ENSI_IMC: Indicadores de Ciberresiliencia

Los Indicadores para la Mejora de la Ciberresiliencia (IMC) son un instrumento de diagnóstico y medición de la capacidad de las organizaciones para soportar y sobreponerse a desastres y perturbaciones procedentes del ámbito digital.

El modelo de indicadores para la mejora de la capacidad de Ciberresiliencia (IMC) de las organizaciones ante distintos ataques, amenazas o incidentes que puedan sufrir, está basado en un modelo que permite medir el estado de la ciberresiliencia en las metas objetivo definidas: anticipar, resistir, recuperar y evolucionar. Permitiendo a la organización medir la resiliencia de las funciones críticas de la prestación de sus servicios esenciales.

IMC dispone de un diccionario de Indicadores que son de aplicación para medir la ciberresiliencia de organizaciones industriales, proporcionando una herramienta para facilitar la aplicación del modelo de Indicadores de Ciberresiliencia por parte de los operadores de sistemas de control industrial.

Documentos asociados:

* Los actuales documentos publicados son un borrador, las versiones definitivas de los mismos en cuanto a la información incluida, los controles, indicadores, niveles y el resto de contenidos de los documentos, está siendo evaluada a través de diferentes pruebas y procesos piloto con empresas, operadores, proveedores y expertos para mejorarlos y asegurar la adecuación de los mismos.