Situación del malware para Android

Publicado el 19/02/2015
Situación del malware para Android
El informe sobre la situación del malware para Android proporciona una visión de las características técnicas del malware que afecta a la plataforma móvil de uso más extendido.

Al igual que sucedió con el desarrollado para otro tipo de plataformas como Windows, el malware para Android ha adquirido un nivel de sofisticación muy importante, lo que denota que el nivel de profesionalización de este tipo de servicios es elevado principalmente provocado por el gran beneficio económico que obtienen sus desarrolladores con una inversión muy baja. Debido a la profesionalización del sector y a la ingente cantidad de malware en constante aparición surge la necesidad de analizar en profundidad este tipo de amenazas con el fin de identificar aspectos comunes que puedan servir para mejorar los sistemas de detección.

Mediante la colaboración entre el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE e HISPASEC, se ha elaborado un informe que recoge multitud de aspectos técnicos referentes a las aplicaciones maliciosas. En él se han aunado esfuerzos para ofrecer una visión concreta desde un punto de vista analítico. Para ello, se han recopilado y analizado con la colaboración de HISPASEC un total de 76.000 muestras de aplicaciones maliciosas obtenidas en el último semestre del 2014.