Suscribirse a CERTSI - Blog RSS

Blog

Artículos relacionados con: Sistemas de control industrial
Seguridad industrial 2016 en cifras

Seguridad industrial 2016 en cifras

Publicado el 12/01/2017, por INCIBE
El año 2016 ha finalizado, y de nuevo se ha producido un incremento en el número de vulnerabilidades publicadas que afectan a los sistemas de control. Por suerte, los esfuerzos de las empresas son cada vez mayores para prevenir ataques y mitigar los riesgos. Para este nuevo año 2017 se espera un panorama similar al del año finalizado.
Atrapando sombras en la industria

Atrapando sombras en la industria

Publicado el 02/11/2016, por INCIBE
Como si una figura o imagen conocida se reflejase en un tanque industrial simulando una cara feliz, las amenazas persistentes avanzadas existen y en muchos casos se camuflan en forma de pareidolia (pareciéndose a otras cosas) dentro de las redes industriales. Pero, ¿cómo se pueden detectar estas amenazas? Y, sobre todo, ¿es posible adelantarse a sus intenciones maliciosas?
Cyber Kill Chain

Cyber Kill Chain en Sistemas de Control Industrial

Publicado el 27/10/2016, por INCIBE
El proceso de consecución de un ataque dispone de muchos pasos previos antes de llegar realmente a la parte visible del ataque, es decir, al compromiso de la seguridad de un sistema, empresa o industria. La cadena de ciber destrucción o “cyber kill chain” define todos estos pasos y determina acciones de prevención para cada una de ellas.
ZigBee en el laboratorio

ZigBee en el laboratorio

Publicado el 22/09/2016, por INCIBE
Los protocolos inalámbricos son muy cómodos de usar en determinadas situaciones ya que no requieren de cableado para las comunicaciones ni, en muchas ocasiones, para la alimentación ya que funcionan con baterías, pero el acceso inalámbrico también les hace susceptibles de otros tipos de ataques.
Thinking in Big (Data) y la seguridad

Thinking in Big (Data) y la seguridad industrial

Publicado el 08/09/2016, por INCIBE
Como bien dice la famosa frase de Francis Bacon “la información es poder”, pero, y ¿si además de tener mucha información, pudiera ser analizada de forma rápida y eficiente? Este será uno de los retos a los que se enfrenten los Sistemas de Control Industrial, donde el tratamiento de la información en tiempo real puede proporcionar grandes ventajas.

Páginas