Suscribirse a CERTSI - Blog RSS

Blog

Artículos relacionados con: Sistemas de control industrial
Robots y drones en la Industria 4.0

Robots y drones en la Industria 4.0

Publicado el 20/07/2017
La industria 4.0 incorpora gran cantidad de dispositivos encargados de proporcionar mayor inteligencia a los procesos industriales. Entre estas incorporaciones podemos ver equipamientos tan dispares como drones o robots, para realizar tareas concretas o que requieran cierta precisión. La incorporación de estos dispositivos, que son bastante conocidos en el mundo actual, tiene ciertas implicaciones en la seguridad de los sistemas de control.
Asegurando la virtualización de tus sistemas de control

Asegurando la virtualización de tus sistemas de control

Publicado el 11/05/2017, por INCIBE
La virtualización es una tecnología que tarde o temprano terminará asentándose en los sistemas de control, al igual que ha hecho en los sistemas corporativos. Cuando el impacto que pueda causar sobre el proceso sea mínimo y se pueda determinar un nivel de seguridad adecuado, será el momento de la virtualización de los sistemas de control.
Prevención de intrusos y gestión de eventos para sistemas de control

Prevención de intrusos y gestión de eventos para sistemas de control

Publicado el 27/04/2017, por INCIBE
La instalación de herramientas de seguridad puede ser compleja en muchas ocasiones por diferentes motivos: la complejidad de la propia herramienta, el entorno en el que se instala, las configuraciones necesarias, etc. Este artículo presenta cómo desplegar una solución IDS y cómo gestionar sus eventos de forma centralizada a través de un gestor de eventos para sistemas de control industrial.
La seguridad en los protocolos de control de edificios

La seguridad en los protocolos de control de edificios

Publicado el 20/04/2017, por INCIBE
Los edificios inteligentes, ya sean oficinas, casas o industrias, disponen de comunicaciones para controlar todos los elementos como luces, calefacción y aire acondicionado, persianas, toldos, etc. Estas comunicaciones se realizan principalmente con dos protocolos o tecnologías: BACnet y Lonworks. En este artículo se mostrarán las capacidades de seguridad de cada uno de ellos para realizar las funciones de la forma más segura posible.

Páginas