Inicio / Blog / Filtro / Blog
Suscribirse a CERTSI - Blog RSS

Blog

Artículos relacionados con: Malware
Criptodivisas: su papel en el malware

Criptodivisas: su papel en el malware

Publicado el 12/04/2018, por José Manuel Roviralta (INCIBE)
Cada vez es más frecuente encontrar malware relacionado con las criptodivisas, ya sea para utilizarlas como moneda de pago en extorsiones y actividades ilegales, robo de criptodivisas o infiltrarse en sistemas y equipos de todo ámbito para aprovechar los recursos de los equipos de las víctimas para minar criptodivisas.
Etiquetas: 
Fileless Malware

VENI, VIDI, VICI: Malware sin fichero

Publicado el 02/02/2017, por Asier Martínez (INCIBE)
Tradicionalmente el malware crea ficheros, copias de sí mismo o malware adicional que dropea en diferentes ubicaciones del sistema que compromete, pudiendo hacerlo además con nombres similares a ficheros legítimos, con el fin de pasar desapercibido el mayor tiempo posible.
Unidos contra las ciberamenazas: Information Sharing

Unidos contra las ciberamenazas: Information Sharing

Publicado el 06/10/2016, por Antonio López (INCIBE)
El conocido lema "la unión hace la fuerza" describe perfectamente la situación beneficiosa que supone la colaboración y la compartición de conocimiento sobre ciberamenazas. Bajo el concepto de Information Sharing, se recoge la idea de establecer métodos para compartir y sacar el máximo beneficio del conocimiento reunido entre todos los colaboradores. Entre estos colaboradores, los CERT y las compañias de seguridad juegan un papel clave para definir consensos de documentación y uso de información que permitan compartir el conocimiento de forma eficaz.
Mas allá del muro

Más allá del Muro

Publicado el 07/06/2016, por Miguel Herrero (INCIBE)
Más allá del muro habitan los salvajes. Todos en Poniente lo saben. Por eso confían en la Guardia de la Noche, protectores de los 7 reinos. En el mundo de la ciberseguridad también hay personas que viven más allá del muro y sabemos que no todos tienen malas intenciones, puede que no cumplan las leyes establecidas, pero sus intenciones no parece ser destruir todo lo establecido.

Páginas