Suscribirse a CERTSI - Blog RSS

Blog

Artículos relacionados con: Infraestructuras Críticas
Cómo evaluar mi nivel de capacidades en ciberseguridad según C4V

Publicado el 03/11/2017, por INCIBE
Después de haber analizado el porqué de un modelo de evaluación de capacidades de ciberseguridad en la primera entrada de esta serie dedicada al modelo C4V y de haber explicado cómo llevar a cabo una adecuada gestión de riesgos en la cadena de valor en la segunda, esta tercera entrada está dedicada a cómo realizar una evaluación sobre nosotros mismos.
Robots y drones en la Industria 4.0

Robots y drones en la Industria 4.0

Publicado el 20/07/2017, por INCIBE
La industria 4.0 incorpora gran cantidad de dispositivos encargados de proporcionar mayor inteligencia a los procesos industriales. Entre estas incorporaciones podemos ver equipamientos tan dispares como drones o robots, para realizar tareas concretas o que requieran cierta precisión. La incorporación de estos dispositivos, que son bastante conocidos en el mundo actual, tiene ciertas implicaciones en la seguridad de los sistemas de control.
Analizando la seguridad sin riesgos: laboratorios de pruebas

Publicado el 01/06/2017, por INCIBE
Realizar un test de intrusión o un análisis de vulnerabilidad puede ser complejo en un sistema de control debido a la disponibilidad. Aquí entran en juego los testbed, que reproducen los entornos de producción y pueden ser de gran ayuda para investigadores y analistas de seguridad.
Prevención de intrusos y gestión de eventos para sistemas de control

Publicado el 27/04/2017, por INCIBE
La instalación de herramientas de seguridad puede ser compleja en muchas ocasiones por diferentes motivos: la complejidad de la propia herramienta, el entorno en el que se instala, las configuraciones necesarias, etc. Este artículo presenta cómo desplegar una solución IDS y cómo gestionar sus eventos de forma centralizada a través de un gestor de eventos para sistemas de control industrial.
¿Cuál es el nivel de ciberseguridad de mi cadena de valor?

Publicado el 30/03/2017, por INCIBE
Cómo veíamos en la primera entrada de esta serie dedicada al modelo C4V, el nivel de ciberseguridad de los servicios externos es fundamental para evaluar las capacidades en ciberseguridad de cualquier organización: De nada sirve incrementar los niveles de seguridad de una organización, si los niveles de sus proveedores no están a la misma altura, puesto que (no hace falta decir que) ”la seguridad es tan fuerte como el eslabón más débil”.

Páginas