Suscribirse a CERTSI - Blog RSS

Blog

Artículos relacionados con: Amenazas
Riesgos y retos de ciberseguridad y privacidad en IoT

Riesgos y retos de ciberseguridad y privacidad en IoT

Publicado el 01/12/2017, por Miriam Puente García
El Intenet of Things (IoT) o Internet de las Cosas ha comenzado a formar parte de la vida cotidiana de la sociedad: hogares inteligentes, la educación inteligente, el cuidado de la salud inteligente, los wearables, el Internet de los Vehículos (IoV) y otras industrias, hacen gran uso de esta tecnología jugando un papel fundamental en su transformación digital y en la hiperconexión de sus elementos.
Asegurando la virtualización de tus sistemas de control

Asegurando la virtualización de tus sistemas de control

Publicado el 11/05/2017, por INCIBE
La virtualización es una tecnología que tarde o temprano terminará asentándose en los sistemas de control, al igual que ha hecho en los sistemas corporativos. Cuando el impacto que pueda causar sobre el proceso sea mínimo y se pueda determinar un nivel de seguridad adecuado, será el momento de la virtualización de los sistemas de control.
Fileless Malware

VENI, VIDI, VICI: Malware sin fichero

Publicado el 02/02/2017, por Asier Martínez (INCIBE)
Tradicionalmente el malware crea ficheros, copias de sí mismo o malware adicional que dropea en diferentes ubicaciones del sistema que compromete, pudiendo hacerlo además con nombres similares a ficheros legítimos, con el fin de pasar desapercibido el mayor tiempo posible.
Portada greatest hits 2016

Greatest Hits 2016

Publicado el 19/01/2017, por Miguel Herrero (INCIBE)
El objetivo de la Bitácora ciberseguridad de INCIBE es recoger las noticias relevantes con el mundo de la ciberseguridad a lo largo del año. Este es el artículo de resumen de aquellas noticias que han marcado el curso del año 2016.
Seguridad industrial 2016 en cifras

Seguridad industrial 2016 en cifras

Publicado el 12/01/2017, por INCIBE
El año 2016 ha finalizado, y de nuevo se ha producido un incremento en el número de vulnerabilidades publicadas que afectan a los sistemas de control. Por suerte, los esfuerzos de las empresas son cada vez mayores para prevenir ataques y mitigar los riesgos. Para este nuevo año 2017 se espera un panorama similar al del año finalizado.

Páginas