Suscribirse a CERTSI - Blog RSS

Blog

Medidas de protección frente ataques de denegación de servicio (DoS)

Medidas de protección frente ataques de denegación de servicio (DoS)

Publicado el 26/01/2018, por Alejandro Fernández Castrillo
Los ataques de denegación de servicio son un tipo de ataque informático a través del cual se reduce o anula la capacidad de servidores o recursos informáticos de ofrecer servicio. Existen diferentes escenarios en los que se aplica, como por ejemplo la saturación de servicios online mediante el envío masivo de peticiones o la explotación de vulnerabilidades de programas o servicios que dejan de funcionar total o parcialmente. En la mayoría de estos ataques, los atacantes emplean una gran variedad de técnicas y herramientas con las que ocultar su identidad, por lo que resulta un gran problema para capturar a los responsables.
Seguridad industrial 2017 en cifras

Seguridad industrial 2017 en cifras

Publicado el 18/01/2018, por INCIBE
El año 2017 ha finalizado y, manteniendo la tendencia de años anteriores, se ha producido un incremento en el número de vulnerabilidades publicadas que afectan a los sistemas de control industrial. Por suerte, los esfuerzos de las empresas son cada vez mayores para prevenir ataques y mitigar los riesgos. Para este nuevo año 2018, se espera un panorama similar en el que la ciberseguridad industrial siga aumentando su importancia.
Convergencia TI-TO

Convergencia TI-TO

Publicado el 02/01/2018, por INCIBE
La constante presión de los costes de operación y el parón en las inversiones debido a la crisis han hecho que los sistemas industriales hayan tenido que mejorar la administración de sus activos para abaratar el producto, recurriendo a soluciones de TI. El resultado es que la industria está experimentando un cambio en la manera de administrar y operar sus procesos para integrarlos en la empresa.
Riesgos y retos de ciberseguridad y privacidad en IoT

Riesgos y retos de ciberseguridad y privacidad en IoT

Publicado el 22/12/2017, por Miriam Puente García
El Intenet of Things (IoT) o Internet de las Cosas ha comenzado a formar parte de la vida cotidiana de la sociedad: hogares inteligentes, la educación inteligente, el cuidado de la salud inteligente, los wearables, el Internet de los Vehículos (IoV) y otras industrias, hacen gran uso de esta tecnología jugando un papel fundamental en su transformación digital y en la hiperconexión de sus elementos.
Iniciativas y mejores prácticas de seguridad para el IoT

Iniciativas y mejores prácticas de seguridad para el IoT

Publicado el 04/12/2017, por Miriam Puente García
Tomando en consideración las amenazas y los riesgos detallados anteriormente queda de manifiesto la necesidad de desarrollar acciones o modelos de protección para mitigar las vulnerabilidades que surgen del tratamiento de los datos de los usuarios así como prácticas de seguridad en la funcionalidad y el despliegue de tecnologías IoT.

Páginas